Nueva sede para el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Impulso negocios)

 

Rosario, Jueves 21/ 02/2013 

 

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario abrirá una nueva sede durante los próximos días.

Según pudo conocer IMPULSO, las autoridades adquirieron una casa que se emplaza a metros del edificio de los Tribunales Provinciales de Rosario, en Pellegrini al 1700 (Balcarce).

Hasta la fecha, el Colegio venía funcionando en la sede de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y ahora tendrán un lugar propio para atender a profesionales matriculados y público en general.

Para este año, una de las metas del Colegio de Corredores Inmobiliarios es firmar un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para crear el título universitario de corredores.

La idea es terminar de ajustarse a derecho y ofrecer títulos universitarios ya que, hasta el momento, en todo el país hay títulos dados por universidades pero que son tecnicaturas, no carreras de grado. Por ello están trabajando con el colegio y la Federación Inmobiliaria Argentina para tratar de conseguir el título en la universidad pública.

Por otro lado, sobre el cierre del año pasado venció el plazo para que todos los que trabajan en el corretaje se matriculen y en todo el sector sur de la provincia de Santa Fe ya se cuenta con unos mil profesionales matriculados.